Primero ¿que es un mito?, segun la RAE mito es: 4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.
La sociedad ha vivido con miles de mitos de todo tipo , hoy trataremos un caso especial para aquellos que ignoraban alguno de estos puntos.
1.- “El sexo es siempre natural y espontáneo”
No necesariamente. A menudo hay que planificar encuentros sexuales con recursos específicos de seducción, conquista y pasión para recuperar situaciones anestesiadas, especialmente en parejas de larga data en donde la rutina y el acostumbramiento ganaron terreno.
2.- “No está bien visto que la mujer tome la iniciativa en la relación sexual”
No siempre es así, pues la mujer puede no esperar a que el hombre la invite y proponer también ella una relación.
Tal vez sea por esto que frecuentemente se toma por fácil a una mujer, que al igual que el varón, siente deseos sexuales y se anima a expresarlos libremente. Esta creencia tiene sus raíces en la cultura y su presunto asiento en la biología en donde el macho activo conquista y hace, mientras que las hembras pasivas se dejan seducir y reciben. Los roles son perfectamente intercambiables y es placentero a veces llevar y otras dejarse llevar, y algunas veces tomar la iniciativa, y otras, estar atentas a la propuesta de la pareja.
3.- “En el sexo, lo importante es el rendimiento”
Mucha gente está convencida de que la cantidad de orgasmos del hombre o de la mujer, la duración de la relación coital, la dureza del pene etc., son suficientes para alcanzar la satisfacción sexual. Esto es erróneo, pues se pone el acento en el sexo genital y olvidan las experiencias y sensaciones independientes del final. Hay que tener en cuenta que nuestros 5 sentidos tienen un enorme potencial sexual.
4.- “El hombre debe estar siempre dispuesto”
La creencia de que debe estar siempre listo, poder con todas en todo momento y en cualquier lugar, se basa en lo cultural -como si los hombres fueran ciertas máquinas- esto difiere de lo real; los hombres son humanos, tienen emociones, deseos, preocupaciones y preferencias; por lo tanto su disponibilidad no es permanente. Esta creencia a veces es el origen de una disfunción eréctil.
5.- “El doble orgasmo femenino”
Persiste aún la creencia que en la mujer se dan 2 tipos de orgasmos: el vaginal, considerado el maduro, y el clitoreo, que sería el inmaduro o infantil. ¡Erróneo! existe un único orgasmo, lo que varia es la estimulación. Cada mujer puede vivenciar sus orgasmos a partir de distintos estímulos.