Ahora no solo les Echaremos Confetti! a los maestros o personas que agreden a los alumnos, también podremos echarle a las Autoridades, haber si sirve este medio y esperemos que no salgan los bromistas llamando por tonterías a estos números, esperemos les den buen uso y denuncien a este tipo de personas que te rebajan por como te vez,hablas , te vistes o de donde provienes.(les dejo la noticia cual la leí).
El acoso escolar (conocido también como bullying) es una problemática recurrente dentro de los planteles escolares en todo el país. Por esta razón, el Gobierno del Distrito Federal dispondrá de una serie de medidas para evitar que esta práctica continúe en las escuelas. El próximo 7 de septiembre, las autoridades presentarán un diagnóstico acerca de las agresiones físicas (y muchas veces, psicológicas) que sufren los estudiantes.
Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la capital, avisó que el análisis servirá para comprender cuáles son las dimensiones reales y las consecuencias del acoso escolar entre alumnos. Una de las acciones que tomará la SEP es la captación de reportes vía telefónica sobre bullying a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Estas denuncias podrán hacerse a través del teléfono 55 33 55 33, o por mensaje de texto al 5533. Los operadores de esta línea de ayuda serán capacitados por la SEP, de forma que atiendan eficientemente a la población. Además de combatir mediante las denuncias ciudadanas, los reportes también ayudarán a conformar una base de datos para ir detectando avances o retrocesos en el combate al acoso escolar.