Ahora Echate Confetti para Visualizarlo en Ipod Touch / Iphone

Click en este Link para una Edicion movil de Echate Confetti

Advertencia

Un blog de crítica, diversión y debraye, todo comentario que aquí se hace es desde un punto de vista particular, para nada queremos ofender ni molestar al lector, así que si entras es porque aceptas toda crítica, opinión y delirio existente en esta página.

martes, 24 de agosto de 2010

El Miedo

El ser humano nace con sólo 2 miedos: el miedo a las alturas y el miedo a los sonidos fuertes. Estos son los 2 miedos básicos necesarios para nuestra supervivencia. El resto de nuestros miedos son aprendidos de experiencias y de lo que nos enseñan, algunas personas tienen más miedos que otras y muchos de ellos son inútiles y jamás son superados.

Yo pienso que uno de los miedos más inútiles es el miedo al rechazo...


No decir lo que quieres decir, no hacer lo que quieres hacer sólo por evitar "verte mal" o "molestar a alguien", rendirte ante la presión social y suprimir tu naturaleza, todo para mantenerte dentro del grupo.

Por ejemplo, vas a ver alguna película con tus amigos, algunos de ellos sugieren una de acción, pero tú quieres ver alguna de terror o alguna romanticona, lo callas porque piensas que seguramente rechazarán tu propuesta y se burlaran de ti (cosa que no debe ser, se supone que son tus amigos, pero la burla siempre está presente y esto se vincula con el miedo a también expresarte).

O tal vez estás con la persona que te gusta y cuidas todo lo que dices para no molestarla, no te animas a tomarle la mano por miedo a que se enoje.

A veces, cuando alguien rechaza algo que decimos o hacemos lo tomamos personal, sentimos como si hubieran rechazado nuestro ser. En realidad el rechazo es hacia la acción que tomamos, no hacia nosotros mismos.

Si la persona que te gusta se aparta cuando intentas besarla, está rechazando tu beso, no te está rechazando a ti. Tal vez no sea el momento adecuado o no has hecho lo suficiente para generar atracción, pero definitivamente no debes de tomarlo personal.

No tengas miedo a ser rechazado, el que alguien te diga "No" no significa que haya algo mal en ti.